La congestión portuaria de la Costa Este de EE.UU. aumenta
Lo que retrasó aún más el flujo de mercancías a los consumidores y elevó los costos.
Lo que retrasó aún más el flujo de mercancías a los consumidores y elevó los costos.
La congestión en los puertos de contenedores de la costa este de América del Norte empeoró a medida que más barcos se desviaron para evitar el embotellamiento de la costa oeste, lo que retrasó aún más el flujo de mercancías a los consumidores y elevó los costos, según S&P Global Platt.
Allí, había 31 barcos anclados frente al puerto de Charleston, Carolina del Sur, el 22 de febrero, mientras que otros 13 esperaban frente a la costa de Norfolk, Virginia, según el software de análisis de flujo comercial Platts cFlow.
En el Puerto de Houston, 11 barcos estaban anclados en cola para atracar y cerca del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, nueve barcos estaban en la fila
«Hemos tenido nuestras cajas esperando para ingresar a Nueva York/Nueva Jersey durante más de dos semanas», comentó un importador con sede en la costa este. «Nos ha afectado con seguridad, pero con casi todos los puertos enfrentando la misma situación, no hay nada que podamos hacer para evitarlo por ahora».
La congestión portuaria en el complejo portuario de Los Ángeles/Long Beach aún eclipsaba la costa este, con 66 barcos en cola para atracar el 22 de febrero, por debajo del récord de 109 barcos el 9 de enero, según Marine Exchange of Southern California.
Otros puertos de la costa oeste han reducido la congestión durante la desaceleración del Año Nuevo Lunar en China a principios de febrero. Había nueve barcos en cola en el Puerto de Vancouver y seis barcos esperando para atracar en el Puerto de Oakland, mientras que Seattle-Tacoma había eliminado su cola para el 22 de febrero, según cFlow.
Mientras tanto, la cantidad de portacontenedores que esperan amarres en Los Ángeles/Long Beach ha seguido disminuyendo, cayendo a 66 el miércoles, tan bajo como a mediados de septiembre.
El viaje más largo desde Asia a la costa este de EE. UU. a través del Canal de Panamá pierde su atractivo si los tiempos de espera para el tránsito son largos a la llegada; sin embargo, las líneas navieras buscan aumentar las tarifas en la ruta en marzo con una mayor demanda.
El Puerto de Savannah fue un punto positivo, ya que eliminó la fila de barcos anclados mediante la implementación de cinco patios de contenedores emergentes en todo el sureste de los EE. UU. para sacar las cargas de las terminales portuarias. La acumulación de cargamentos y equipos en los puertos tiende a disminuir la productividad.
Los participantes del mercado observarán de cerca los desarrollos con el Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes que representa a los trabajadores portuarios de la Costa Oeste, cuyo contrato de varios años con líneas navieras y terminales marítimos vence el 1 de julio. Las operaciones portuarias de la Costa Oeste se vieron interrumpidas durante meses cuando las conversaciones contractuales se estancaron en 2014 -2015, lo que provocó que muchos cargadores se desviaran a la costa este siempre que fuera posible.
«Una huelga laboral en la costa oeste podría ser el mayor problema para el transporte marítimo este año», comentó un agente de carga con sede en EE. UU. «Eso podría generar declaraciones generalizadas de fuerza mayor en los contratos entre [los propietarios de carga] y las líneas navieras, y un gran cambio en las tarifas al contado más altas a la costa este».
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